Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central adquiere equipo de alta tecnología que fortalecerá el área investigativa de la carrera

Se trata del instrumento de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), una herramienta instrumental avanzada en el análisis de alimentos.

La carrera de Nutrición y Dietética dio un paso significativo en la mejora de sus procesos educativos y capacidad investigativa gracias a la adquisición de un equipo de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), una herramienta instrumental avanzada en el análisis de alimentos.

El HPLC permitirá separar, identificar y cuantificar compuestos específicos presentes en matrices complejas de alimentos, fortaleciendo así la capacidad de investigación en esta área. Esta adquisición representa un avance significativo para la experiencia estudiantil, ya que les introducirá a equipos de alta tecnología y les proporcionará una formación integral que va más allá de la teoría.

La directora de la carrera, Francis Alfaro, destacó la importancia de esta noticia para el desarrollo académico de las y los estudiantes; “impactará significativamente en nuestra capacidad investigativa. Al introducir a nuestros/as estudiantes a equipos de alta tecnología, como el HPLC, estamos proporcionándoles una formación integral que va más allá de la teoría”, indico la directora.

Por su parte la docente Carolina Mella, valoró la presencia del HPLC, ya que “permitirá ampliar nuestra capacidad de investigación, fortaleciendo una de nuestras líneas declaradas por la carrera en el área de alimentos. Será un gran aporte para que conozcan técnicas más avanzadas en el área de alimentos, que les permita contextualizar los conceptos aprendidos e integrarse en el área de investigación".